93 845 52 59 / 646 155 878 info@clinicadentalpoblesec.com

IMPLANTOLOGÍA

¿CÓMO ES EL PROCESO PARA LA COLOCACIÓN DEL IMPLANTE?  

FASES DEL TRATAMIENTO:

DIAGNÓSTICO Y PLANIFICACIÓN

El profesional valora y estudia la necesidad protésica y la disponibilidad ósea. Dependiendo de cada caso, necesitamos diferentes pruebas clínicas, modelos de escayola, férulas quirúrgicas y estudio radiológico (ortopantomografía y escáner). Con todas estas pruebas, te explicamos el tratamiento y te entregamos el presupuesto y las indicaciones.

COLOCACIÓN DE LOS IMPLANTES.

Se realiza mediante una pequeña intervención, con anestesia local y durante la cual no notarás ningún dolor. Una vez pasado el efecto de la anestesia puedes tener una pequeña molestia, pero en general el postoperatorio es leve, sólo en casos de un elevado número de implantes o injertos se produce inflamación y hematoma. Acudirás a consulta 10 días más tarde para revisión y retirada de los puntos de sutura. Comienza el ciclo de osteointegración (cicatrización) teniendo que esperar el tiempo indicado por el doctor (dependiendo de los casos entre 2, 4 o 6 meses) para su manipulación.

PRÓTESIS.

Una vez transcurrido el periodo de cicatrización, tomaremos medidas y registros de tu boca, para confeccionar tu prótesis a medida y reponer los dientes ausentes.

MANTENIMENTO.

Es muy importante para el pronóstico a largo plazo y depende en su mayoría de “TU CUIDADO”. Deberás acudir de forma periódica a controles con tu dentista y mantener una muy buena higiene.

 

Nuestra higienista te enseñará a limpiar tu prótesis de la forma más eficaz. En la clínica contamos con todos los instrumentos necesarios para hacerlo y saldrás de la consulta con una correcta formación para su mantenimiento en casa.

 

EL IMPLANTE FORMARÁ PARTE DE TU SONRISA

¿CÓMO SE REPONEN LAS PIEZAS?

Con los implantes se puede reponer la ausencia de un diente o varios, o el arco completo, de forma fija o movible.

Corona sobre implante de 1 diente fijo.

Prótesis de resina sobre Implantes con sistema Locators. Semi fija.

Prótesis fija sobre varios implantes.

¿EXISTE EL RECHAZO?

 

No, no existe el rechazo, ya que nuestro cuerpo no crea defensas para eliminarlo. Pero sí existe el fracaso, la osteointegración no se lleva a cabo por diferentes motivos y el tejido que se genera para la sujeción del implante es fibroso y no óseo, que es lo que necesitamos como anclaje para la sujeción de este implante. Este problema surge en un 5% – 9% de los pacientes, siendo un porcentaje pequeño si lo comparamos con otros tipos de tratamientos médicos actuales. Cuando se pierde un implante se coloca otro en su lugar sin más complicaciones que el mencionado anteriormente y sin coste.

 

PLANIFICACIÓN DE IMPLANTE EN 3D

 

 

LLÁMENOS

Ctra. Dosrius, 190

08440 – Poble Sec Cardedeu (Barcelona)

Horarios

Lunes a Viernes de 9h30-13h00/15h00-20h

Para más información

UN OBJETIVO CLARO: VERTE SONREÍR