93 845 52 59 / 646 155 878info@clinicadentalpoblesec.com

      Hoy 31 de Mayo, es el Día Mundial sin Tabaco. Desde Clínica Dental PobleSec, os queremos explicar las principales desventajas que tiene el tabaco en nuestra salud dentobucal.

      El consumo de tabaco en cualquiera de sus formas tiene consecuencias negativas para la salud, ya que está asociado con una serie de enfermedades graves, como enfermedades cardíacas, cáncer (especialmente de pulmón, boca, garganta y esófago), enfermedades respiratorias y trastornos bucales. Además, el humo del tabaco también afecta negativamente a las personas que están expuestas al humo de segunda mano.

      A continuación os detallamos los efectos negativos que supone para nuestra salud oral:

      1. Enfermedades de las encías: Fumar es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis. El tabaco reduce la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones, lo que puede llevar a la inflamación de las encías y a la destrucción del tejido que sostiene los dientes.

      2. Pérdida de dientes: Debido a la enfermedad de las encías y la pérdida de soporte óseo, los fumadores tienen un mayor riesgo de perder sus dientes. Además, la acumulación de placa y el deterioro del tejido de las encías pueden provocar caries dentales y otros problemas que pueden resultar en la pérdida de dientes.

      3. Cáncer oral: Fumar aumenta significativamente el riesgo de desarrollar cáncer oral, que incluye cáncer de labio, lengua, boca y garganta. El tabaco contiene numerosas sustancias químicas cancerígenas que pueden dañar las células del tejido oral y provocar el crecimiento de tumores malignos.

      4. Mal aliento y decoloración dental: El consumo de tabaco puede causar un mal aliento persistente, además de manchar y decolorar los dientes. Los productos químicos presentes en el tabaco pueden adherirse a los dientes y la lengua, lo que contribuye al mal aliento y al aspecto amarillento o marrón de los dientes.

      5. Retraso en la curación después de los tratamientos dentales: Fumar puede interferir con el proceso de curación después de ciertos procedimientos dentales, como extracciones de dientes o tratamientos de implantes. El tabaco reduce el flujo sanguíneo y puede dificultar la cicatrización de las heridas en la boca.

       

      Además de estos problemas específicos, fumar también puede debilitar el sistema inmunológico general del cuerpo, lo que dificulta la capacidad del organismo para combatir infecciones en la boca y en otras partes del cuerpo. La mejor manera de proteger la salud oral es evitar el consumo de tabaco en todas sus formas. 

      Desde nuestra clínica dental en Cardedeu, recomendamos a todos los pacientes acudir con más regularidad a las visitas, para poder llevar un mejor seguimiento de su salud dental y hacer limpiezas bucodentales más a menudo.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad
      Call Now Button